A ojos de dos expertas en protocolo está claro quién tiene la culpa en lo ocurrido con Sánchez y los reyes de España
Diana Rubio y Patrycia Centeno lo tienen claro.

De nuevo el protocolo no ha sido el mejor aliado de Pedro Sánchez y de su mujer, Begoña Gómez, que han sido protagonistas de una escena que ha llamado la atención de varias expertas en protocolo.
Los reyes Felipe y Letizia fueron los anfitriones de la cena de gala celebrada este domingo en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la a IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo.
Como siempre en este tipo de eventos, los reyes dieron la bienvenida a los invitados. Todo con normalidad hasta que llegó el presidente del Gobierno con su mujer. Ambos fueron saludados por Felipe y Letizia pero en lugar de quedarse quietos y posar para una foto oficial, Sánchez se fue.
Este fallo fue subsanado después y Sánchez y Gómez volvieron a posar juntos a los reyes de España, esta vez sí, con foto oficial aunque con algunas dudas sobre la colocación a la hora de posar.
Patrycia Centeno no tiene claro si esto es un "despiste" o un "error intencionado": "Los únicos asistentes que no tienen foto con los reyes en la cumbre de la ONU en Sevilla son Pedro Sánchez y Begoña Gómez?!!! El presidente se ha parado para la foto pero nadie ha disparado ni les han indicado que se quedaran como a todos los demás… Despiste o error intencionado?".
Diana Rubio también lo tiene claro: "No es un error de protocolo, es un error de la persona que se coloca donde no es. A Pedro Sánchez se le resisten un pelín las colocaciones protocolarias".