Abren en Dublín un supermercado de productos españoles y unos españoles no pueden creerse lo que hay

Abren en Dublín un supermercado de productos españoles y unos españoles no pueden creerse lo que hay

"La vedad es que flipamos al ver esto".

Un momento de la publicación de @proyectoestoico.TIKTOK / @proyectoestoico

La cuenta de TikTok @proyectoestoico, españoles viviendo en Irlanda, han mostrado su entusiasmo por un nuevo supermercado de productos españoles que han abierto en Dublín, la capital de ese país.

En el local, llamado Mercaolé, se pueden encontrar todos aquellos productos típicos de España pero que en otros países son muy complicados de encontrar y, a la vez, muy añorados por los españoles.

"Tenían puesto toda la navidad, con polvorones, turrones, peladillas, de todo. Hay gran variedad de chorizos, chistorra, jamón, huesos de jamón... churros, croquetas, tortilla, langostinos, galletas Príncipe, Cola-Cao, campurrianas...", explica.

Pero los usuarios que han subido el vídeo, que son canarios, se han mostrado especialmente al ver hay que Clipper, un refresco de origen canario y muy popular en las islas.

"Nos hizo muchísima ilusión, la verdad es que flipamos al ver esto, nos hizo mucha ilusión encontrarnos el Clipper sabor a canarias. Qué guay, qué guay", festejan.

Algunos usuarios se han mostrado sorprendidos también por un producto que se ve en los estantes: infusiones de Mercadona. Otros han preguntado si es muy caro y los autores del vídeo han dejado claro que no es la opción más cara de este tipo que se puede encontrar en Irlanda.

"En general es más barato que Taste of Spain, con diferencia. Y tiene más variedad", han celebrado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: