Albert Boadella se pronuncia en unos términos de lo más rotundos sobre Felipe VI y Juan Carlos I
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Albert Boadella se pronuncia en unos términos de lo más rotundos sobre Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos I y Albert BoadellaGTRES / GETTY IMAGES

El dramaturgo Albert Boadella ha dejado una opinión de lo más sincera sobre Juan Carlos I y no ha dudado ni un segundo en dejar claro lo que piensa sobre su etapa como rey.

En una entrevista en el diario La Razón, el actor ha hablado de su nueva obra dedicada al emérito, El rey que fue, y también de todos los líos que ha tenido el padre de Felipe VI con que mantiene una estrecha relación.

Tras recordar que la última vez que habló con él fue "antes de su abdicación", le han preguntado si les ha decepcionado y su respuesta ha sido rotunda. 

"Sí, aunque tengo la sensación de que podía haber pasado por ser el mejor rey de la historia de España y por unas cosas marginales se ha autodestruido su prestigio", ha defendido.

Alberto Boadella ha señalado que le recuerda "cuando salió en el 23F. Nunca dejaré de agradecerle que saliera para decirles a los capitanes generales que se quedaran en casa".

"Es difícil que los ciudadanos sepan lo que es llevar el peso de la herencia de una dinastía. La princesa Leonor es una chica joven y ya tiene su vida programada...", ha explicado.

El dramaturgo también ha hablado del exilio de Juan Carlos I y considera que en España no se mata a los reyes, "como los ingleses", pero "les hacemos pasar una vida difícil", yéndose al exilio.

"Lo que debe plantearse la gente es quiénes hubieran sido los jefes del Estado sino hubieran existido Juan Carlos o Felipe: Zapatero, Rajoy, Sánchez... Me gusta más Felipe VI porque es neutral. No sabemos si es de derechas o de izquierdas", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es