Alfonso Arús lanza una seria advertencia sobre lo que ocurre en los botiquines de los españoles
Y de paso manda un mensaje a las farmacéuticas.

Tener un buen botiquín en casa es un elemento más que necesario. Los productos de primeros auxilios y para atender a los problemas urgentes en el domicilio son irrenunciables para evitar males mayores.
Por ello, la conocida influencer farmacéutica @farmaciafluvia ha querido destacar los básicos más básicos a tener en un botiquín. Entre ellos cita "Betadine o clorhexidina, como antisépticos para lavar cualquier herida". Igualmente, recomienda "suero fisiológico bien para lavar esa herida o hacer lavados nasales".
Por otro lado, insiste en la necesidad de tener vendas, gasas y esparadrapos, imprescindibles "por si hubiera que realizar algún tipo de vendaje".
Otros clásicos como las tiritas y apósitos para las heridas, el termómetro y, ya "como imprescindibles en fármacos", el "ibuprofeno como antiinflamatorio y el paracetamol como analgésico y antitérmico", los cuales nunca deben faltar tampoco.
El problema lo ha mostrado acto seguido Alfonso Arús durante la emisión de su programa Aruseros (laSexta). "Ahí está lo imprescndible, otra cosa es que de lo que acaba de mencionar 'nuestra amiga' el 80% está caducado".
"Lo tenemos inservible porque está caducado", añade Alfonso Arús, antes de admitir que su botiquín es un desastre, pero a la vez, pide a las farmaceúticas que amplíen las fechas de caducidad, porque un medicamento "no es un yogur".
"Un medicamento, una pastilla, una vez pasada la urgencia es probable que no tengas otra en un año o dos y comprenderéis que no podemos estar renovando constantemente todo tipo de fármacos, es imposible", ha culminado el presentador de Aruseros.
