Almeida dice que el PP está para "salvar España" y el historiador Ángel Viñas salta como un resorte

Almeida dice que el PP está para "salvar España" y el historiador Ángel Viñas salta como un resorte

El alcalde de Madrid habla en una entrevista en 'EPE' de la actualidad política. 

Ángel Viñas, en el sótano de su residencia de Bruselas, donde guarda parte de sus documentos.C.R.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha concedido una entrevista a El Periódico de España donde ha hecho un repaso por la actualidad política de España y donde ha hablado del aniversario de la crisis interna del PP. 

Este mes de febrero se cumple un año de la salida de Pablo Casado del partido tras una cruenta guerra interna con Isabel Díaz Ayuso a cuenta de las presuntas comisiones de su hermano en lo peor de la pandemia. 

Ha contado Almeida que fue "un momento muy duro, tanto en lo personal como en lo político". "Lo que pasó, pasó, es sobradamente conocido todo lo que sucedió, y en este momento el PP tiene una responsabilidad muy importante con Madrid y con España y, por tanto, más que hablar de nosotros lo que nos corresponde es hablar de los españoles", ha contado al citado medio. 

Pero sin duda, la frase que más ha dado que hablar es la que desde EPE han usado de titular: "El PP tiene que hacer lo que mejor se nos ha dado hacer, que es acudir a salvar España". 

"Estamos a ganar las próximas elecciones generales porque España está en una crisis institucional y económica sin precedentes en nuestra historia democrática y el PP tiene que hacer lo que mejor se nos ha dado hacer, que es acudir a salvar España desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista de la regeneración institucional", ha señalado concretamente el dirigente del PP. 

Unas palabras que han llegado hasta el historiador Ángel Viñas, que ha sido clarísimo al responder al alcalde de Madrid: "Efectivamente. Algunos de sus antecesores lanzaron el mismo grito en 1936. Así nos fue", ha dicho el prestigioso historiador español, especializado en la guerra civil española y el franquismo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: