Alucina con lo que ha visto en su hotel en lugar de los típicos carteles de "no molestar" o "pasen"
Virales
Virales

Alucina con lo que ha visto en su hotel en lugar de los típicos carteles de "no molestar" o "pasen"

Es la evolución de ese sistema.

Un cartel de 'no molestar' en un hotel.Getty Images

Un elemento común a la gran mayoría de los hoteles son esos carteles que se cuelgan del pomo de la puerta de la habitación para señalar a los trabajadores si pueden o no pueden entrar a limpiar.

"Por favor, no molestar" o "pueden pasar" son los dos mensajes más repetidos en esos letreros. Pero ahora la usuaria de TikTok @cecisaia ha encontrado en un hotel la evolución de ese sistema y le ha dejado sin palabras.

"Miren qué curioso esto que me he encontrado en el hotel donde me estoy quedando. El hotel no tiene de estos cositos para colgar en la puerta, que son los que uno pone habitualmente para decir 'no molesten' o 'limpien mi habitación", empieza diciendo la usuaria.

"En cambio tiene esto", dice mientras enseña dos botones en la habitación: uno de color rojo, que significa 'no molestar', y otro verde para limpieza. Si aprietas el rojo, se enciende en la parte exterior de la habitación una luz roja. Y, si le das al verde, pasa lo mismo pero con una luz verde.

"¿Qué te parece, práctico o too much?", pregunta la usuaria, que explica que a ella le pareció genial: "Fue en el Hotel Titanic Gendarmenmarkt durante la feria IFA del año pasado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: