Ana Iris Simón se pronuncia en estos inequívocos términos sobre la tiktoker Roro
Virales
Virales

Ana Iris Simón se pronuncia en estos inequívocos términos sobre la tiktoker Roro

Se puede decir más alto pero no más claro. 

Roro y Ana Iris SimonRORO/ GETTY

La tiktoker Roro Bueno se ha convertido en la revelación del año y eso ha traído consigo una fuerte polémica en la que han intervenido periodistas, escritores y hasta políticos como Rita Maestre. 

Esta joven de 22 años ha saltado a la fama —sus vídeos tienen más de 35 millones de visitas— hace tan solo un mes por las recetas, muy largas y elaboradas, que le hace a su novio Pablo.

Estos vídeos han traído a España el término anglosajón tradwife, mujeres que promueven los roles de género tradicionales que incluyen la sumisión al hombre o el hacer las labores del hogar. 

Si la política Rita Maestre ha cargado contra este tipo de contenido, la escritora Ana Iris Simón ha salido en su defensa: "¿Que los y las de la salud mental están poniendo en la picota a una muchacha porque le gusta cocinar y luego (¡encima!) se lo come su novio?"

"¿Que los de los cuidados en el centro están machacando a una chavala porque les parece que cuida demasiado, o no como o a quien ellos les gustaría? ¿Que los de que las mujeres podemos hacer lo que queramos están estigmatizando a una chica por hacer lo que le da la gana?", se ha seguido preguntando. 

Y por último ha dicho: "¿Que los de 'yas kween vamos a ver Barbie vestidos de rosa chicle sirviendo coño' la están poniendo a caer de un burro por llevar las uñas largas, maquillaje y poner la voz de Yolanda Díaz? No me lo puedo creer". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: