Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un anciano va a pagar en Mercadona, no lleva dinero suficiente y lo que hace la cajera lleva miles de reacciones

Un anciano va a pagar en Mercadona, no lleva dinero suficiente y lo que hace la cajera lleva miles de reacciones

No es el único gesto que está dando que hablar.

Una mujer comprando en una tienda de MercadonaGETTY

No es lo habitual, pero hay ocasiones en que alguien ha calculado mal el dinero que le va a costar la compra y, al ir a pagar, se encuentra con la mala sorpresa de que no puede hacerlo.

En ese caso hay varias opciones: dejar la compra ahí e irse, intentar volver más tarde con el dinero o que algún alma caritativa ayude prestando o directamente dando la cantidad que falta.

Esta última opción es muy poco frecuente y, por eso, cuando algo así ocurre suele provocar muchos aplausos. Más todavía si quien lo hace es una empleada del propio supermercado.

Esa es precisamente la escena que ha ocurrido en un Mercadona y que ha compartido en la red social Threads la usuaria susanitacom, que ha escrito: "Yo vi en Mercadona como la propia empleada de caja (una chica jovencita) le decía a un compañero: 'Cúbreme un minuto que al señor no le llega para pagar la cuenta y voy a pagárselo yo, tengo que ir a por mi monedero".

"Era un señor mayor que llevaba cuatro alimentos básicos y le faltaba un euro y poco. Gran gesto por su parte", ha añadido.

La usuaria ha hecho ese comentario al hilo de lo que ha contado otra persona que vio en un Mercadona: "Hoy estaba en Mercadona, a la hora de ir a pagar había una chica con su bebé intentando finalizar la compra (eran unas pizzas), pero por algún motivo el datáfono le denegaba la tarjeta y no tenía efectivo".

"Cuando llegué a la cola, el hombre que tenía delante estaba hablando con la cajera para que dejara marchar a la chica ya que él pagaría su compra. Simplemente me pareció un acto muy noble y bonito", ha añadido valeriaromano__.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: