Arguiñano arrasa al mandar este mensaje a un hombre odiado por muchos: "No sé si me oirá"

Arguiñano arrasa al mandar este mensaje a un hombre odiado por muchos: "No sé si me oirá"

"Cocina, que te va a cambiar el carácter". 

Karlos Arguiñano, en su programa de Antena 3.

El cocinero Karlos Arguiñano ha tomado repercusión en las redes sociales gracias al mensaje directo que ha mandado en su programa de Antena 3 a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, para que cese los ataques contra el pueblo palestino.

"¿Sabéis de qué me estoy acordando ahora?", ha empezado el chef mientras preparaba una receta de alubias blancas con codornices y setas. "De Netanyahu", ha dicho antes de recomendarle: "Cocina un poquito, Netanyahu, que te va a cambiar el carácter".

"Te lo digo como lo siento. Te lo dice un abuelo de 13 nietos. Mira, mira, Netanyahu, mira, mira, mira, mira, mira lo que esto. ¡Mira lo que es esto! ¡Por favor! ¡Vamos a parar! ¡Vamos a parar un poquito!", ha reclamado Arguiñano.

Dicho eso, el cocinero ha seguido con la receta: "Venga, nosotros a lo nuestro. Yo ya le he mandado un mensaje, no sé si me oirá. ¡Ay!". 

El momento lo ha subido a X el usuario @Agustotles y rápidamente ha empezado a acumular cientos de 'me gusta'. Entre las reacciones destaca la de un usuario que dice: "Si Arguiñano se pronuncia en contra de Israel en menos de 3 meses su gobierno es derrocado y se instaura el estado palestino".

Todo ello después de que la ONG World Central Kitchen (WCK) haya solicitado una investigación "independiente" sobre el bombardeo israelí que mató el lunes a siete cooperantes en la Franja de Gaza, con el objetivo de que una "tercera parte" ajena a Israel determine, entre otras cosas, si hubo intencionalidad por parte de las Fuerzas Armadas israelíes en los proyectiles lanzados de forma sucesiva sobre varios vehículos.

"Fue un ataque militar que implicó múltiples lanzamientos y contra tres vehículos de WCK. Los tres vehículos transportaban civiles, estaban marcados como vehículos de WCK y sus movimientos estaban plenamente acordados con las autoridades israelíes, al tanto de su itinerario, ruta y misión humanitaria", explican en un comunicado el consejero delegado, Erin Gore, y el secretario general, Javier García.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: