El cambio en los tickets de Mercadona que supone un antes y un después

El cambio en los tickets de Mercadona que supone un antes y un después

Con ventajas e inconvenientes. 

Una clienta paga su compra en un supermercado.GETTY

El momento de pagar en la caja de un supermercado es uno de los más habituales para todos los clientes. Dar el dinero o pasar la tarjeta y recoger el ticket es uno de los comportamientos más repetidos para miles y miles de personas. Pero eso está empezando a cambiar.

Algunas empresas, como Decathlon, Berskha o Zara y supermercados como Lidl o Dia llevan tiempo ofreciendo a los clientes la posibilidad de recibir el ticket de la compra a través de correo electrónico.

Ahora, Mercadona, el gigante valenciano de la distribución, se ha sumado esa iniciativa, implementando la medida en algunas comunidades autónomas como Cantabria. Se pretende así ahorrar una ingente cantidad de papel que frena los costes y ayuda al medioambiente y contribuye a que, en algunos casos, los clientes puedan tener un control más ordenado de sus gastos.

De momento, en cualquier caso, se trata de una opción más para los clientes que paguen con tarjeta. Los cajeros de Mercadona les preguntarán si, en vez de en papel, prefieren activar la opción de recibir el ticket de compra de forma telemática.

Si el cliente contesta de forma afirmativa, el trabajador pedirá el número de teléfono, al que se enviará un WhatsApp solicitando la dirección de correo electrónico en el que se quiere recibir el ticket.

Pese a las ventajas, algunos clientes se muestran reacios a esta opción por varios motivos: por ejemplo, no se sienten cómodos al facilitar datos a las empresas, que pueden tener mayor control sobre sus compras, o consideran que en el caso de que haya un error en el cobro es más lento y tedioso poder reclamar.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es