El cambio en los tickets de Mercadona que supone un antes y un después

El cambio en los tickets de Mercadona que supone un antes y un después

Con ventajas e inconvenientes. 

Una clienta paga su compra en un supermercado.GETTY

El momento de pagar en la caja de un supermercado es uno de los más habituales para todos los clientes. Dar el dinero o pasar la tarjeta y recoger el ticket es uno de los comportamientos más repetidos para miles y miles de personas. Pero eso está empezando a cambiar.

Algunas empresas, como Decathlon, Berskha o Zara y supermercados como Lidl o Dia llevan tiempo ofreciendo a los clientes la posibilidad de recibir el ticket de la compra a través de correo electrónico.

Ahora, Mercadona, el gigante valenciano de la distribución, se ha sumado esa iniciativa, implementando la medida en algunas comunidades autónomas como Cantabria. Se pretende así ahorrar una ingente cantidad de papel que frena los costes y ayuda al medioambiente y contribuye a que, en algunos casos, los clientes puedan tener un control más ordenado de sus gastos.

De momento, en cualquier caso, se trata de una opción más para los clientes que paguen con tarjeta. Los cajeros de Mercadona les preguntarán si, en vez de en papel, prefieren activar la opción de recibir el ticket de compra de forma telemática.

Si el cliente contesta de forma afirmativa, el trabajador pedirá el número de teléfono, al que se enviará un WhatsApp solicitando la dirección de correo electrónico en el que se quiere recibir el ticket.

Pese a las ventajas, algunos clientes se muestran reacios a esta opción por varios motivos: por ejemplo, no se sienten cómodos al facilitar datos a las empresas, que pueden tener mayor control sobre sus compras, o consideran que en el caso de que haya un error en el cobro es más lento y tedioso poder reclamar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: