La vida actual en La Bámbola, el local al que Chicote tuvo más fe de todos los 'Pesadilla en la cocina'

La vida actual en La Bámbola, el local al que Chicote tuvo más fe de todos los 'Pesadilla en la cocina'

El cocinero de laSexta se lo dejó claro a María Jesús, la propietaria. 

El cocinero Alberto Chicote.laSexta

Es jueves y los aficionados a Pesadilla en la cocina van a poder disfrutar de un nuevo programa. Tanto el cocinero Alberto Chicote como todo el equipo del programa de laSexta se han desplazado a Málaga para solucionar los problemas del restaurante La Bámbola, un local al que le está costando arrancar.

El popular cocinero recibió la llamada de Vanessa, la hija de José y María Jesús, los dueños del local. Esta se puso en contacto con Chicote y le envió el siguiente mensaje: "Te quería comentar una cosa, mis padres necesitan ayuda urgentemente. Han hecho una inversión grandísima y si no se pone algún remedio van a ir a la quiebra". 

Dicho y hecho. Chicote aceptó el reto y a finales del pasado mes de marzo se desplazó a Málaga en su auxilio. Durante una semana, el chef estuvo primero viendo el funcionamiento del local y después hizo una reforma para darle otro aire, desde la terraza exterior hasta el interior, pasando por la carta. 

"Este local tiene una parte de terraza cubierta, como si fuese un pequeño jardín y ahora tiene un aire más acogedor. Le hemos dado un aire más de restaurante que de bar. Los colores de la barra son un azul grisáceo, más relajante que guarda relación con las sillas y las mesas. Esto junto a los motivos en el centro de las mesas crea un ambiente más acogedor", explica el cocinero. 

A la cocina también la han equipado con más utensilios, mesas, vajilla, etc. "Quiero que a ti te apetezca cocinar aquí", le dice Chicote a una emocionada y pletórica María Jesús. 

Sobre la carta, el cocinero también le ha dado una visión nueva, más variada y cargada de contrastes y sabores para todos los gustos. 

En ese momento, Chicote le ha hecho una confesión a María Jesús, a la que ha elogiado: "Llevo hechos más de 90 Pesadilla en la cocina y en pocas personas he tenido más fe que en ti".

Más de medio año después de la grabación del programa, La Bámbola sigue abierto y funcionando. Aunque desde el local han preferido no hacer declaraciones a El HuffPost, en la plataforma Restaurant Guru, el local cuenta con la valoración de más de 4 estrellas de 5 y hay comentarios como "la comida excelente y a unos precios estupendos, nos encanta este lugar".

"¡La comida espectacular! Estábamos de boda, éramos bastantes y tenían mucha paciencia. Los platos muy buenos y la atención espectacular", dice otro cliente, mientras que un tercero aseguro que es "un excelente lugar con unos platos exquisitos y un trato inmejorable". 

Ahora está por ver si la emisión en laSexta del programa consigue dar un nuevo salto al local y atraer a más comensales. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: