Cinco millones de personas han visto ya este mensaje de Paz Padilla sobre Valencia y los políticos

Cinco millones de personas han visto ya este mensaje de Paz Padilla sobre Valencia y los políticos

"Llevo unos días que no sé si debo o no hacer esto".

La humorista Paz Padilla, en su comentado vídeo.TIKTOK / PAZ PADILLA

La humorista Paz Padilla ha publicado un vídeo que se está moviendo de forma masiva por las redes sociales, hasta el punto de superar las cinco millones de visualizaciones en apenas tres días.

En las imágenes, la cómica muestra su indignación por la gestión que se está haciendo de las consecuencias de la DANA, que ha provocado más de 200 muertos.

"Llevo unos días que no sé si debo o no hacer esto. Pero es que creo que todos los que tenemos un altavoz tenemos una responsabilidad y tenemos que dar voz a todas las personas que están pasando por el calvario que se está viviendo en Valencia", empieza diciendo.

"Ayer grabé una conversación con dos compañeros míos de trabajo que viven allí que están viviendo de primera mano todo lo que está pasando: lo que llega, lo que no llega, la desinformación, los bulos, las mentiras... sobre todo la frustración que están viviendo", señala.

En opinión de Padilla, "el primer problema que existe ahora mismo en la falta de coordinación y liderazgo de todo nuestro Gobierno, de todos y de cada uno de los políticos competentes". 

"Mientras ellos van con su chaqueta y sus corbatas que están elegidas adrede para transmitir luto, sólo trabajan para ver quién saca más tajada política de esta situación. Toda España ha salido a la calle a comprar, a llevar, a cuidar... a demostrar que no nos merecemos los políticos que nos lideran. Ni ellos se merecen la humanidad de todos nosotros. Es vergonzoso", critica.

"Es vergonzoso por otro lado que teniendo los miles de militares de vocación que tenemos (...) se les caen las lágrimas de impotencia esperando a que los convoquen para poder ir a ayudar y aún seguimos escuchando frases como 'no es necesario' y "si hace falta más recursos pues que nos lo pidan", prosigue.

La cómica lamenta que "no hay  control, no hay confianza, no hay servicios públicos, no hay gestión por parte de quienes debería haberlo". 

"No soy de Valencia, pero me duele como si lo fuese, me parte el alma, y me llena de rabia porque pagamos unos impuestos que solo sirven para pagar asesores que trabajan para conseguir subir puntos en las encuestas. Habéis tocado lo más importante que nos une a todos los españoles: la humanidad y la vida", critica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: