Critican fuera de España el gesto que ha hecho una influencer española en un restaurante asiático
Virales
Virales

Critican fuera de España el gesto que ha hecho una influencer española en un restaurante asiático 

Muchos españoles le han pedido perdón en TikTok. 

Varios platos de comida típica de Chinafang jie vía Getty Images

La tiktoker @silviasunw ha mostrado su cabreo en su perfil, con más de 82.000 seguidores, con una influencer española que ha hecho publicidad de un restaurante asiático con el gesto racista de rasgarse los ojos con los dedos. 

Ha hablado esta creadora de contenido que en esta publi de un local de hot pot la influencer ha ido con su familia, un hombre y un niño, y los tres han salido con los ojos rasgados delante del restaurante. 

Lo que más ha cabreado a @silviasunw, además del gesto, es que el restaurante haya compartido esa imagen sin decir nada al respecto. Después ha usado una expresión china que por los emoticonos y los gestos tiene pinta de que quiere decir que no hay nadie al volante tanto por parte de la influencer como del local. 

Ha añadido que le da vergüenza que el local lo haya compartido y ha dejado un mensaje de concienciación sobre este tipo de prácticas que, en ocasiones, siguen siendo habituales. 

En los comentarios, algunas personas le han pedido perdón en nombre de los españoles porque les resulta "embarazoso" lo ocurrido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios