Cuenta qué le ha pasado al ir al baño en un restaurante y hace un llamamiento que apoyan decenas de miles de personas
Virales
Virales

Cuenta qué le ha pasado al ir al baño en un restaurante y hace un llamamiento que apoyan decenas de miles de personas

Pide parar ya esta moda.

Las puertas de los baños de un restaurante.GETTY

En los últimos años se ha puesto de moda algo en bares y restaurantes que empieza ya a crear confusión muchas veces: los hosteleros quieren innovar y, para ello, optan por colocar carteles diferentes a los tradicionales para diferenciar el baño de hombres de el de mujeres.

El problema es que a veces se pasan de originales y es imposible saber cuál es cuál. Es lo que le ha ocurrido al usuario de TikTok @izanoviedo, que ha hecho un llamamiento que está teniendo decenas de miles de apoyos tras lo que le ha ocurrido en un restaurante.

"Esta moda que hay ahora en los bares y restaurantes de en los baños, en vez de poner hombres y mujeres, poner cualquier otra cosa para hacerse los guay, hay que acabarla ya", empieza reclamando.

"Porque hay cosas que puedo entender. Por ejemplo, en vez de hombre y mujer pones unos pantalones y una falda y dices: ah, vale, soy los pantalones. Una vez fui a uno que era Alicia en el país de las maravillas y el conejo. Y dije: bueno, vale, soy el conejo. Hasta ahí lo puedo entender", deja claro.

"Pero es que ayer fui a un bar que voy al baño y cuando llego a las puertas ves un círculo y un triángulo. ¿Yo cuál soy? Me quedé media hora mirando así a las dos puertas diciendo: ¿Esto cómo va? ¿Va por forma, en plan si estoy delgado voy al triángulo y si estoy delgado voy al círculo o qué?", relata.

El usuario cuenta que finalmente tuvo que optar por abrir las puertas y mirar: "Al final, después de media hora, la decisión que tomé fue abrir una de las puertas y buscar los orinales de hombre de mear de pie que hay en los baños de hombre, que estaban en el círculo, por cierto".

Por eso, insiste en que "esta moda tiene que acabar ya, tiene que acabar ya". La publicación acumula más de 200.000 'me gusta' en pocas horas, aunque son muchos los que creen que en el caso del círculo y el triángulo la respuesta era obvia.

Otro usuario cuenta lo que le ha pasado a él: "Yo hace dos días fui a uno en el que había una flor verde y una flor amarilla".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios