Se da cuenta de un cambio en las puertas del Metro de Madrid: muy significativo
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Se da cuenta de un cambio en las puertas del Metro de Madrid: muy significativo

No ha ocurrido en todos los trenes, pero sí en muchos. 

Un momento del vídeo de @trenecitos_madrid.TIKTOK / @trenecitos_madrid

La llegada de la pandemia de coronavirus obligó a hacer importantes cambios en restaurantes, hoteles, colegios y también transportes. Trabajadores y usuarios tuvieron que acostumbrarse a cambiar sus rutinas y adoptar protocolos encaminados a mejorar la seguridad de todos.

Entre los lugares que más cambios tuvieron que introducir está el Metro de Madrid, donde hasta hace pocos meses era obligatorio utilizar mascarilla. Pero no fue solo eso: se instalaron dispensadores de gel, se delimitaron carriles en los pasillos para las diferentes direcciones y se lanzaron mensajes por megafonía para recalcar la importancia de cumplir normas como la distancia de seguridad.

Pero, además, en algunos trenes de metro se introdujo otra novedad: no era necesario pulsar a ningún botón para que las puertas se abriesen. Lo hacían siempre de forma automática para limitar el contacto con las superficies.

Sin embargo, ahora, más de tres años después del inicio de la pandemia, el usuario de TikTok @trenecitos_madrid se ha dado cuenta de que esa medida se acaba de eliminar en algunos trenes, aunque no en todos.

"No en todos los trenes hay que pulsar el botón, pero en la mayoría sí, un paso más para volver a la normalidad", ha escrito el usuario junto a un vídeo en el que se ve que sí que hay que apretar para que se abran las puertas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es