Se da cuenta de un cambio en las puertas del Metro de Madrid: muy significativo
Virales
Virales

Se da cuenta de un cambio en las puertas del Metro de Madrid: muy significativo

No ha ocurrido en todos los trenes, pero sí en muchos. 

Un momento del vídeo de @trenecitos_madrid.TIKTOK / @trenecitos_madrid

La llegada de la pandemia de coronavirus obligó a hacer importantes cambios en restaurantes, hoteles, colegios y también transportes. Trabajadores y usuarios tuvieron que acostumbrarse a cambiar sus rutinas y adoptar protocolos encaminados a mejorar la seguridad de todos.

Entre los lugares que más cambios tuvieron que introducir está el Metro de Madrid, donde hasta hace pocos meses era obligatorio utilizar mascarilla. Pero no fue solo eso: se instalaron dispensadores de gel, se delimitaron carriles en los pasillos para las diferentes direcciones y se lanzaron mensajes por megafonía para recalcar la importancia de cumplir normas como la distancia de seguridad.

Pero, además, en algunos trenes de metro se introdujo otra novedad: no era necesario pulsar a ningún botón para que las puertas se abriesen. Lo hacían siempre de forma automática para limitar el contacto con las superficies.

Sin embargo, ahora, más de tres años después del inicio de la pandemia, el usuario de TikTok @trenecitos_madrid se ha dado cuenta de que esa medida se acaba de eliminar en algunos trenes, aunque no en todos.

"No en todos los trenes hay que pulsar el botón, pero en la mayoría sí, un paso más para volver a la normalidad", ha escrito el usuario junto a un vídeo en el que se ve que sí que hay que apretar para que se abran las puertas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: