David de Jorge, que fue a un cole sólo de chicos, lanza este mensaje sobre la educación segregada
Virales
Virales

David de Jorge, que fue a un cole sólo de chicos, lanza este mensaje sobre la educación segregada

Robin Food opina sobre su experiencia.

David de Jorge, en A Largo Plazo Podcast.A LARGO PLAZO PODCAST

El cocinero David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha dejado una potente reflexión sobre la educación segregada por sexos tras recordar que él fue a un colegio únicamente para chicos.

"Lo que echo en falta de mi formación escolar es que mi colegio no era mixto. Solamente éramos chicos. Y eso, para mí, es un error", ha dejado claro en una entrevista en el podcast A largo plazo.

"Yo tengo un recuerdo del cole increíble porque mis compañeros del colegio todavía hoy muchos siguen siendo mis amigos más cercanos, a los que le cuento las cosas que me ocurren buenas y que se alegran y a los que le cuento las cosas chungas que me pasan y que me estimulan y me ayudan. Al final hay que estar en las buenas y en las malas. Y lo único que echo en falta es que hubiera habido chicas en clase porque no tiene ningún sentido educar a los chicos y a las chicas por separado", ha admitido.

"El mundo es un mundo de chicos y de chicas y los lugares a los que vas y en que te das cuenta que llevan al extremo separar los sexos son lugares que no funcionan. Por ponerte un ejemplo, yo tenía mucha ilusión de ir a Egipto y estuvimos hace un año en Egipto, que me hizo mucha ilusión ir, y es un país increíble pero que podría ser triplemente increíble o que podría estar en otro estado de desarrollo y haría cosas mucho mejor si funcionaran en equipo", ha asegurado.

El cocinero ha insistido en que "no tiene ningún sentido que las chicas vayan por un lado y los chicos por otro": "¿Qué sentido tiene? Ninguno. Entonces dices: estamos locos, el mundo está loco y enfermo". 

"Pero las chicas son fundamentales y para las chicas los chicos son fundamentales. Al final tenemos que trabajar en equipo y educarse en equipo es fundamental. Estar cerca e los problemas y las cosas buenas de las chicas y viceversa es fundamental", ha reiterado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: