Dura apenas unos segundos, pero este momento entre Felipe VI y Leonor es de lo más comentado

Dura apenas unos segundos, pero este momento entre Felipe VI y Leonor es de lo más comentado

Y ha tenido lugar muy pronto.

El momento de complicidad entre Leonor y Felipe VI.EL HUFFPOST

Uno de los momentos más comentados en las redes sociales de la jura de la Constitución de Leonor ha tenido lugar bien pronto, antes incluso de que la familia real entrase al Congreso.

En las puertas del edificio ha sonado el himno de España y, poco después, Felipe VI ha mirado a su hija, que estaba a su derecha. Le ha dicho unas palabras y Leonor ha mirado al frente, escuchando, para después intercambiar una mirada de complicidad con su padre, que le ha sonreído cariñoso.

La familia real ha sido recibida después con un gran aplauso a su entrada en el salón de plenos del Congreso, en un día histórico en el que la princesa Leonor jura la Constitución por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, como hizo su padre, Felipe VI en 1986.

Como explica Efe, los reyes, Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han accedido al salón de plenos del Palacio del Congreso tras hacerlo las autoridades y poderes del Estado y a su entrada todos los asistentes; diputados, senadores, presidentes de comunidades autónomas, autoridades militares e institucionales y una veintena de jóvenes de diferentes comunidades se han puesto en pie para recibirles con un gran aplauso.

Un momento histórico que también vivió Felipe VI hace 37 años y que vive la heredera de la Corona ante un escenario similar, ya que el hemiciclo se ha vestido de gala, con terciopelo rojo y con alfombras y paños de la Real Fábrica de Tapices.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es