Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El autor de estos legendarios tuits de la Policía cuenta qué le dijeron sus superiores al verlos

El autor de estos legendarios tuits de la Policía cuenta qué le dijeron sus superiores al verlos

"Ya era tarde".

Un momento de la publicación de @lasobremesadelmarketing.TIKTOK / @lasobremesadelmarketing

Hubo una época en que la cuenta de Twitter (cuando era Twitter y no X) publicaba los mensajes más espectaculares de esa red social, hasta el punto de que el Cuerpo consiguió cientos de miles de seguidores en poco tiempo.

Detrás de aquellos tuits estaba un hombre: Carlos Fernández Guerra, que ha sido entrevistado en La sobremesa del marketing, donde han leído algunos de los mensajes más sonados de la Policía en aquellos tiempos.

"Si has visto algún camello (y no los de la cabalgata) cuéntanoslo. No por competencia desleal, sino por lucro infame", decía uno. "Droga igual a caca, hasta un niño lo entiende; si tienta jugar a Breaking Bad, debes saber que acabarás en el escenario de Prision Break. En la vida real jugar con drogas acaba muy mal", se leía en otro.

Otro señalaba, en referencia a la canción Bailando: "Bailando, bailando y mientras te flipas tu bolso o móvil te están mangando. Evita esta versión de la canción del verano". 

Fernández Guerra ha admitido que el 99,9% de esos mensajes los escribía él mismo, así que le han preguntado: "¿Cómo consigues convencer a alguien de la Policía? Porque entiendo que tú reportabas a personas que eran de la Policía Nacional". 

"Obviamente. Yo no preguntaba. Yo hacía", ha afirmado él. "¿Te caía alguna colleja?", han querido saber. Y él ha sido sincero: "A veces es tirar para adelante, tirar para adelante. Se enteraron al cuarto reportaje y entonces cuando quisieron ya era tarde".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: