Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El "grave error" que muchos cometen al comer croquetas, según una experta en protocolo

El "grave error" que muchos cometen al comer croquetas, según una experta en protocolo

Sí, también hay protocolo para esto. 

Plato de croquetas.
Plato de croquetas.Getty Images

Pocos platos más típicos de la gastronomía española que las croquetas. Un plato que define muy bien el tipo de comida que se hace en España pero a su vez un plato que es muy difícil de hacer bien. 

Pero cuidado porque también hay un protocolo para comer croquetas que muchas personas no conocen. Tal y como ha explicado @protocoloyetiqueta.es hay una forma de proceder a la hora de degustar este manjar. 

"La consistencia de la croqueta es tan blandita que simplemente es necesario utilizar un tenedor para poder disfrutarla. La partiremos por la mitad y nos la llevaremos a la boca", es decir, nada de usar el cuchillo. 

Pero qué pasa si estás en un cóctel en una fiesta y pasa la típica bandeja con croquetas: "La mejor forma de comerla es utilizando los deditos. Si son de un tamaño grande por lo menos dos bocados". 

Así que ya sabes, si vas a comer croquetas en tu casa o en un restaurante se parten con el tenedor y si te las dan en bandeja en una fiesta mejor con los dedos y a ser posible en dos bocados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: