El "grave error" que muchos cometen al comer croquetas, según una experta en protocolo
Sí, también hay protocolo para esto.

Pocos platos más típicos de la gastronomía española que las croquetas. Un plato que define muy bien el tipo de comida que se hace en España pero a su vez un plato que es muy difícil de hacer bien.
Pero cuidado porque también hay un protocolo para comer croquetas que muchas personas no conocen. Tal y como ha explicado @protocoloyetiqueta.es hay una forma de proceder a la hora de degustar este manjar.
"La consistencia de la croqueta es tan blandita que simplemente es necesario utilizar un tenedor para poder disfrutarla. La partiremos por la mitad y nos la llevaremos a la boca", es decir, nada de usar el cuchillo.
Pero qué pasa si estás en un cóctel en una fiesta y pasa la típica bandeja con croquetas: "La mejor forma de comerla es utilizando los deditos. Si son de un tamaño grande por lo menos dos bocados".
Así que ya sabes, si vas a comer croquetas en tu casa o en un restaurante se parten con el tenedor y si te las dan en bandeja en una fiesta mejor con los dedos y a ser posible en dos bocados.
