El letrero que un bar ha puesto en la puerta del baño caldea los ánimos: justo o intolerable
Virales
Virales

El letrero que un bar ha puesto en la puerta del baño caldea los ánimos: justo o intolerable 

Opiniones para todos los gustos.

El mensaje de @soycamarero con el cartel del bar.X / @soycamarero

Hay una regla de civilización que dice que, quien quiera hacer uso del baño de un establecimiento, debe hacer una consumición en ese local. Pero hay algunas personas que, por unos motivos o por otros, se saltan esa norma.

Por eso, bares y restaurantes han ideado diversos sistemas para evitar que la gente entre, use el servicio y se vaya sin pagar nada. Por ejemplo, algunos han instalado contraseñas para abrir la puerta que sólo figuran en los tickets que te dan al comprar algo.

Otros, más a la antigua usanza, colocan carteles en la puerta de los baños para recordar que eso sólo lo pueden utilizar los clientes. Y otros, como el caso que está generando debate en las últimas horas, hacen una mezcla entre todos los sistemas.

Lo ha subido a X la popular cuenta @soycamarero y en la imagen se ve el cartel que un hostelero ha puesto en la puerta de un baño: "0,50 euros no consumidor".

El asunto ha generado opiniones encontradas. Por un lado, son muchos, seguramente mayoría, quienes ven muy razonable la petición del dueño del bar. "Bien, no es un baño público, es un baño para clientes", dice una persona. Otro, en la misma línea: "Es un baño para clientes del establecimiento, no hace falta dar más explicaciones".

Pero también hay quienes hacen matizaciones. "En España tendría que haber baños públicos gratis, y que la gente no tuviera que usar los de las cafeterías o bares", dice uno.

Otros subrayan: "Si el baño está limpio me parece aceptable, si es una pocilga una estafa". Otros, con menos matices, califican el cartel de "usura" y alguno afirma que si ve eso en un baño no pisa "en la vida" ese bar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: