El problema que tienen esta pareja para entrar en Estados Unidos tras haber estado en Cuba

El problema que tienen esta pareja para entrar en Estados Unidos tras haber estado en Cuba

Están pidiendo ayuda.

El vídeo de @alazne_apieceofme.@alazne_apieceofme

La usuria de TikTok Alazne, conocida en esta red social como @alazne_apieceofme, ha contado junto a su pareja el problema que están teniendo a la hora de querer entrar en Estados Unidos para un viaje que van a hacer.

"Tenemos un problemón y todo por haber estado en Cuba el año pasado", afirma preocupados los dos, que explican que quieren hacer un viaje a EEUU pero que no les sirve el visado ESTA. 

"Tenemos que sacarnos uno para las personas que han estado en Cuba. En España solo se puede sacar en Madrid y el tiempo de espera es de 700 días", asegura la protagonista de la historia.

Indica que han estado mirando en Roma o Lisboa y tienen menos días. "Necesitamos saber si hay alguien que está en una situación similar, si alguien que ha estado en Cuba en 2022 o 2023 y ha podido viajar solo con el Esta a Estados Unidos", asegura. 

Reconocen estar "agobiados" y comentan que si se hace la solicitud en Madrid no se puede mandar a otra ciudad. 

"Si la hacemos aquí en Madrid cuando acaba puedes pedir una entrevista urgente, pero que te la den o no depende del consulado y si te la deniegan pierdes todo y tienes que esperar esos 700 días", añaden. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Alazne, finalmente, pregunta si en Roma siendo españoles se puede ir. "Si a alguien le han denegado el ESTA por viajar a los países que tiene en esa lista de terrorismo, que nos ayude", concluye.