El rótulo durante el testimonio de Liana Romero en 'La Revuelta' que ya lleva 3.000 me gusta
Está arrasando.

La Revuelta de David Broncano vivió este miércoles uno de sus programas más especiales con la visita de Liana Romero Swirski, la considerada espía más joven de la Segunda Guerra Mundial e hija de la agente doble Larissa Swirski, conocida como la Reina de Corazones'.
Durante el programa repasó su trayectoria, recordó su infancia cuando con tan solo 11 años su madre cambió de bando y dejó de colaborar con el ejército alemán para pasarse al lado de los aliados.
"En el sur de España en esa época no se tenía el menor conocimiento de lo que los alemanes estaban haciendo en Europa. Sabíamos que había una guerra de Alemania contra Inglaterra, que luego se aliaron con los norteamericanos y ya fue más duro, pero en esa época no sabíamos lo que hacían los nazis en los campos de concentración", afirmó.
La invitada contó que la única hermana de su madre que sobrevivió a la Revolución Rusa vivía en París y estaba al servicio del a resistencia francesa. Entonces, en una conversación que tuvieron, Swirski le contó que trabajaba para los alemanes. "La hermana se horrorizó y le dijo que estaba loca y le preguntó si sabía lo que estaban haciendo los alemanes en Europa. Mi madre le contestó que sí, que había una guerra, pero ahí fue cuando le preguntó por los campos de concentración", relató Romero.
"Mi madre le dijo que eran el lugar donde metían a los prisioneros de guerra. Entonces, mi hermana ya le explicó que no, que eran campos de exterminio donde el que entraba no salía. Le informó que los trenes llegaban cargados de prisioneros, que a la mujer se le rapaba el cabello y la dejaban calva total porque lo empleaban para tejer calcetines para los submarinistas o que hacían lámparas con piel humana. Cuando oyó toda la historia, mi madre cambió de bando", sentenció la protagonista.
Un rótulo que apareció en pantalla tras este testimonio está arrasando al comparar ese momento con el actual: "Gente negándose a colaborar con nazis. Qué años locos aquellos". Esa imagen la capturó la usuaria de X @maika_rguez y su tuit ya lleva más de 3.000 me gusta.
