Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Argentina se fijan en este detalle de Leonor en el 'Elcano' que en España se trató de puntillas

En Argentina se fijan en este detalle de Leonor en el 'Elcano' que en España se trató de puntillas

En 'Caras' abordan el tema. 

La princesa Leonor a su entrada en el buque escuela Juan Sebastián de ElCano.
La princesa Leonor a su entrada en el buque escuela Juan Sebastián de ElCano.JBriones

La princesa Leonor lleva desde el pasado mes de enero surcando los mares a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, en el que ejerce las funciones de guardamarina. 

El viaje en este buque la llevará hasta Brasil. Como recogen los medios especializados, la heredera al trono de España no volverá a pisar tierra española hasta el próximo 3 de julio, fecha en la que Elcano atracará en el puerto de Gijón.

Mucho se ha hablado del viaje de Leonor en Elcano y muy poco de los peligros que conlleva un viaje de este tipo. El medio argentino Caras ha dedicado un tema a hablar de esto titulado Revelaron los riesgos a los que se enfrenta la princesa Leonor en Elcano: accidentes, temporales y ejercicios extremos.

Aquí citan las palabras de Manuel García Ruiz, comandante entre 2021 y 2023 del buque Elcano, a Mujer Hoy. En el medio argentino definen la travesía de Leonor como "uno de los acontecimientos de mayor importancia" para la familia real española. 

"En este sentido, desde la Casa Real ya se pudieron ver algunas imágenes de la heredera en acción, realizando diferentes ejercicios de máximo nivel. Sin embargo, lo que no se muestra pero se sabe es que el viaje involucra peligros", reza el texto de Caras. 

Comenta también el medio que la princesa ha seguido los pasos de su padre y de su abuelo "donde enfrenta, por primera vez, un embarque muy largo donde debe convivir con sus compañeros en un espacio reducido"

"Están sometidos a un esfuerzo permanente, ya que, al intenso horario lectivo, se añaden las guardias de día y de noche", recogen en palabras del experto que habló para Mujer Hoy. 

También hablan de las posibilidades de accidentes y Manuel García Ruiz no pudo ser más claro: "El mejor temporal es aquel que puede evitarse". En caso de peligro o de accidente, se recurre al Servicio de Medicina del buque, que cuenta con cirujano, anestesista, médico de medicina general y enfermero. 

"En caso de así determinarlo, bien por gravedad, bien para poder afrontar una adecuada rehabilitación, se le repatriaría a España", dice en Mujer Hoy García Ruiz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: