En el extranjero han sacado una clarísima conclusión al ver el traje blanco de Leonor

En el extranjero han sacado una clarísima conclusión al ver el traje blanco de Leonor

En Estados Unidos no tienen duda de lo que significa.

Leonor, junto a Letizia y a Sofía.GTRES

La jura de la Constitución de Leonor, justo el día en que cumplía 18 años, ha sido una de las grandes noticias en España, pero también está dando mucho juego en el extranjero, donde los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia.

Uno de los aspectos más comentados en la prensa de otros países es el look de Leonor: un traje blanco impoluto de la Sastrería Serna, un establecimiento con historia de Madrid que también se encargó del uniforme de Felipe VI el día de su boda.

Y en el extranjero han interpretado ese traje de una forma clara. Por ejemplo, la revista Helo!, en Estados Unidos, dice que tiene mucho "poder simbólico" porque "el blanco es tradicionalmente una opción de estilo popular para los principales eventos reales". 

"El blanco simboliza la pureza y la divinidad del Monarca, quien, después de todo, se creía designado por Dios; esto es la psicología del color clásica", dijo la experta en estilo real Miranda Holder.

Helo! además subraya que "el color blanco también simboliza pureza y sencillez" y señala que "esto es significativo para la princesa Leonor, ya que simboliza el amanecer de nuevos comienzos, sin duda un guiño al inicio de su futuro reinado".

Mientras, la revista alemana Bunte, una de las más populares de ese país, destaca que el traje blanco "impresionaba" y hacía parecer a la princesa de Asturias "increíblemente mayor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: