Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Reino Unido dicen que esta famosa localidad española es uno de los "pueblos costeros más feos de Europa"

En Reino Unido dicen que esta famosa localidad española es uno de los "pueblos costeros más feos de Europa"

Y dicen que tiene fama de "capital del crimen".

Gibraltar y La Línea de la Concepción, vistos desde el Peñón.Getty Images

El diario británico The Telegraph ha elaborado una lista con los que, en su opinión, son los "pueblos costeros más bonitos y más feos" de Europa y ha incluido a tres españoles en la lista: dos en el top de los más bellos y uno más en el de los menos agraciados.

La localidad que figura en ese último grupo es La Línea de la Concepción, de la que dice que "la historia no ha sido benévola con ella".

"Algunos podrían argumentar que la ciudad tiene amplias playas de arena, pero al estar situada directamente en la frontera entre España y Gibraltar, la vista del imponente Peñón, al menos a un lado, presenta una serie de bloques de torres de gran altura que se elevan a lo largo del horizonte", dice el artículo.

El texto añade que "la refinería de petróleo cercana, la más grande de la península Ibérica, es igualmente poco atractiva".

"Mientras tanto, si miras al mar, el horizonte está salpicado de petroleros a lo largo de la Bahía de Gibraltar. Hay algún que otro signo de regeneración, pero si a eso le sumamos la reputación de La Línea como capital del crimen, la ciudad aún tiene mucho por hacer", sentencia.

En la otra parte, The Telegraph incluye entre los pueblos costeros más bonitos a San Vicente de la Barquera, localidad de la que dice que "no se trata de la típica ciudad costera" porque "no hay palmeras ni paseo marítimo, pero sí amplias playas de arena junto a las colinas de color verde botella de Cantabria".

También figura en esa lista positiva Llafranc, en Girona: "Las aguas cristalinas del Mediterráneo, de color verde azulado y rodeadas de rocas en ambos extremos, son poco profundas e ideales para familias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: