En Reino Unido se hacen eco de lo que está pasando con la princesa Leonor en TikTok
Virales
Virales

En Reino Unido se hacen eco de lo que está pasando con la princesa Leonor en TikTok

'The Sunday Times' le ha dedicado un artículo al asunto.

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias.GTRES

El medio británico The Sunday Times se ha hecho eco este domingo de la estafa en la que se ha visto involucrada la princesa Leonor a través de perfiles falsos que, con inteligencia artificial, utilizan imágenes que no son verdaderas de la hija de Felipe VI para tratar de conseguir rédito económico.

En el artículo, aseguran que, pese a no tener perfil oficial en la red social, la princesa de Asturias se ha convertido en protagonista. "Han creado decenas de cuentas a su nombre para ganarse su confianza y engañar a las víctimas para que les envíen dinero", han asegurado.

The Sunday Times comparte el reportaje publicado por El País en el que aparecían algunas personas que habían sufrido la estafa a través de TikTok y lo habían denunciado. 

"Las falsas Leonor han atraído a un ejército de seguidores con promesas de 'premios' económicos y afirmaciones de que la princesa tiene acceso a fondos para ayudar a los necesitados", ha recogido el medio británico.

También han explicado que algunas de las víctimas "han recibido llamadas de un falso 'abogado' de Leonor, asegurándoles que el dinero se transferirá a su cuenta tan pronto como se paguen los honorarios".

"Los estafadores también se han hecho pasar por la propia princesa, instando a las víctimas a pagar o se arriesgan a que su 'premio' pase a manos de otra persona", ha señalado The Sunday Times.

El medio británico ha asegurado que TikTok se pronunció sobre estos hechos y aseguró que "había eliminado las cuentas falsas de Leonor", pero advierten que "varias seguían funcionando la semana pasada". "Una, que mostraba a la princesa con una boina militar roja, proclamaba: 'Todavía hay muchos premios que no he compartido todavía", ha relatado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios