Enfocan a Ana Belén mientras habla Serrat y lo que se le ve hacer representa a una multitud

Enfocan a Ana Belén mientras habla Serrat y lo que se le ve hacer representa a una multitud 

Ha sido emocionante. 

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, en el Teatro Campoamor.GTRES

La artista Ana Belén ha representado a una multitud de personas con lo que se le ha visto hacer en el Teatro Campoamor de Oviedo durante la intervención de Joan Manuel Serrat, quien ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Ana Belén estaba sentada entre el público junto a Víctor Manuel, dado que ambos mantienen una estrecha amistad con Serrat, y las cámaras de televisión los han enfocado. Ella estaba visiblemente emocionada, a punto de no aguantar las lágrimas, mientras escuchaba el vibrante discurso del cantante catalán.

"Prefiero los caminos a las fronteras, la razón a la fuerza y el instinto a la urbanidad. Soy un animal social y racional que necesita de otros hombres, pero más allá de la tribu. Por tanto, creo en la tolerancia, en el respeto al derecho ajeno, en el diálogo como la única manera de resolver los asuntos justamente", ha expresado Serrat.

"Creo en la libertad, en la justicia y en la democracia, valores que, o van de la mano, o que no van. Y les confieso que no estoy conforme ni a gusto con el mundo ni con el tiempo que me tocó vivir recientemente", se ha lamentado.

"Vivimos un tiempo contaminado, hostil, insolidario, donde los valores democráticos y morales han sido sustituidos por la avidez del mercado y donde todo tiene un precio. No me gusta ser testigo de atrocidades", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: