Enseña lo que ha visto en el parking del Mercadona y da para un tratado sobre la bondad y la maldad humanas
Virales
Virales

Enseña lo que ha visto en el parking del Mercadona y da para un tratado sobre la bondad y la maldad humanas

"Luego querrás que el país funcione, pero...".

Un supermercado de Mercadona.GETTY

La escena que ha visto una clienta de Mercadona en el parking de ese supermercado está provocando cientos y cientos de reacciones y el asunto tiene un trasfondo que ha dado lugar incluso a algunas teorías sobre comportamiento humano.

"Luego querrás que el país funcione, pero no eres capaz de llevar el carrito del súper a su sitio. (A quien corresponda)", ha escrito en Threads la usuaria @anabeltfj junto a dos fotos en las que aparecen los carritos de la compra 'tirados' en cualquier lado del aparcamiento, en mitad de las plazas que deberían ocupar los coches.

En las reacciones, muchos usuarios lamentan esos comportamientos, pero otros tantos también lo justifican. "Que contraten personal para recogerlo que hay beneficios de sobra", dice una persona de este último grupo. "Que contraten más gente q ya ganan bastante dinero", dice otro en el mismo sentido.

"Totalmente. Sé el cambio que quieres ver en los demás si no 🤐. Y esto es solo el principio", dice por otro lado otro usuario.

El debate no es nuevo y, de hecho, existe una teoría llamada 'la teoría del carrito de la compra', y que se puede aplicar en Mercadona mejor que en ningún otro supermercado, ya que allí no hay que meter ninguna moneda para llevárselo y, por tanto, es más fácil dejarlo en cualquier lugar.

Esa teoría señala que "devolver el carrito de la compra es una tarea fácil, cómoda y que todos reconocemos como lo correcto y apropiado", pero "tampoco es ilegal no devolverlo".

"Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras. Debe devolverlo por la bondad de su corazón", dice esa teoría, que acaba afirmando que ese comportamiento es "lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios