Esta es la única ciudad del mundo que se encuentra al revés: miren y alucinen

Esta es la única ciudad del mundo que se encuentra al revés: miren y alucinen

Llamada Xenses, ubicada en Cancún, es uno de los parques temáticos más surrealista del mundo.

Xenses, en MéxicoInstagram @no_visites_esteperfil

En ocasiones, la realidad supera la ficción. Esa puede ser la mejor definición para describir lo que ocurre en la ciudad de Xenses, ubicada en Cancún, México. Su particularidad resalta por encima de cualquier otro parque temático y es que, según relatan los visitantes, se trata de una experiencia única que merece la pena vivir al menos una vez.

El usuario de Instagram @no_visites_esteperfil publicó un vídeo en el que se puede ver cómo este lugar, al que se puede acceder por 10 euros, está repleto de encanto y sorpresas.

Las cuestas hacia arriba se bajan fácilmente, mientras que las que se encuentran hacia abajo requieren de un gran fondo físico para escalarlas. Estas son algunas de las particularidades de este insólito lugar, en el que el curso de los ríos circula para arriba o las personas pierden el equilibrio al andar por las casas que componen el pequeño pueblo que cuenta con todo lujo de detalles.

Además, cuenta con todo tipo de atracciones acuáticas: toboganes, cascadas o tirolinas entre otras muchas, además de un sinfín de actividades entretenidas en las que poder pasar hasta cinco horas (tiempo estimado en el que se puede disfrutar de todo lo que oferta el recinto).

Entre otras muchas opciones de diversión, también cuenta con cuevas en las que poder impregnarse de un lodo que cuenta con grandes beneficios corporales, para después atravesar un túnel de agua que te limpiará por completo.

Como última curiosidad en este caótico y surrealista lugar, también cuenta con zonas de resort donde relajarte, pudiendo dar una cabezada en una hamaca con el sonido de la naturaleza de fondo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: