Un francés dice que Blanca Paloma fue "un cliché": un español lleva 17.000 me gusta con su réplica
Eurovisión

Un francés dice que Blanca Paloma fue "un cliché": un español lleva 17.000 me gusta con su réplica

Se ha liado. 

Blanca Paloma, el pasado mes de abril.Getty Images

La actuación de Blanca Paloma en Eurovisión ha provocado miles y miles de reacciones en las redes sociales y no sólo en España. En el extranjero, miles de usuarios se han lanzado a exponer lo que les pareció la actuación de la representante de España.

Uno de los comentarios que más polémica ha provocado es que el ha hecho un tuitero de Francia, que nada más ver la canción de Blanca Paloma publicó: "España juega al máximo con sus clichés. Solo faltan las patatas bravas con la salsa rosa".

Entre las cientos de respuestas que ha recibido ese mensaje destaca la del usuario @ap0fisis, quien ha escrito: "Mira qué opino". Y ha publicado un mapa de Europa del que, poco a poco, va despareciendo Francia.

El propio usuario que publicó el tuit de Blanca Paloma ha reaccionado a tanta polémica escribiendo un mensaje en español el que dice: "Los españoles son muy susceptibles". Y luego, con carcajadas, ha subido una foto en la que se ve en qué posición terminó España en Eurovisión: el 17. 

La ganadora del Festival fue la sueca Loreen ha ganado el Festival de Eurovisión 2023, con su tema Tattoo con lo que se convirtió en la primera mujer que ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal, con lo que empata a Irlanda como estado con más victorias. Blanca Paloma ha dejado a España en el puesto 17 con 100 puntos, 95 del jurado y cinco del televoto.

Suecia se llevóel festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto fue a parar a Finlandia, con 526. En tercera posición, Israel con 362 y completan el top cinco Italia y Noruega. Ucrania, Bélgica, Estonia, Australia y Chequia han conseguido los otros cinco puestos del Top 10. El farolillo rojo fue para Alemania.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: