Hace esta denuncia este hecho de los hospitales públicos y no es ni mucho menos el único en hacerlo

Hace esta denuncia este hecho de los hospitales públicos y no es ni mucho menos el único en hacerlo

"A mí que me expliquen qué sentido tiene".

Una cama de hospital.
Una cama de hospital.KINGA KRZEMINSKA VIA Getty Images

Una de las cosas que más indigna a la población es la de aquellas personas que están ingresadas en los hospitales públicas no tengan gratuita la televisión y tengan que pagar por horas para poder verla y entretenerse. 

El debate ha vuelto a salir a la esfera pública y a ser un tema de conversación gracias al usuario de X Cristian Bilbao, que se llama en esta red social, anteriormente conocida como Twitter, @CristianBilba12.

"5 euros por 4 horas de televisión. A mí que me expliquen qué sentido tiene que en 2024 haya que seguir pagando por ver la televisión en un hospital público", ha afirmado Bilbao en la publicación.

Además, ha descrito que son "pacientes que pasan días, semanas allí ingresados, muchos sin demasiada compañía" y ha preguntado "si no se podría ahorrar de otro lado" para tener este servicio gratuito. 

Con la publicación Bilbao ha añadido una foto del aparato en el que se puede ver que muestra que le quedan 56 céntimos, lo que se traduce en tan solo 30 minutos de poder verla. 

Muchos usuarios de la red social han contestado a su publicación y han mostrado su conformidad con esta denuncia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: