Impacta al mostrar lo que vende una tienda de souvenirs de Barcelona

Impacta al mostrar lo que vende una tienda de souvenirs de Barcelona

"Una industria de calidad que nos enriquece", dice irónico.

La foto que ha subido @AlbertLloreta.X / @AlbertLloreta

El turismo masivo está haciendo que muchos vecinos de Barcelona se rebelen contra este sistema que, según denuncia, está teniendo repercusiones nefastas en el precio de la vivienda y en el medio ambiente.

Hace unos días, una foto recorría las redes sociales y reflejaba bien esa situación insostenible que denuncian muchos: habían colocado el cajetín donde se guardan las llaves de los pisos de alquiler en el tronco de un árbol.

Ahora, una nueva imagen impacta a muchos. La ha subido a la red social X el usuario @AlbertLloreta junto al irónico mensaje: "Souvenirs turísticos en Barcelona. Una industria de calidad que nos enriquece".

La fotografía está tomada desde el exterior de una de las típicas tiendas de recuerdos, en la que se pueden ver colgadas algunas camisetas con lemas como: "I love latinas", "I love MILFS", "I love sex", "I love sluts", "I love dilf's" y "I love sugar daddy".

En las reacciones, un usuario señala: "Dediquemos tres segundos a imaginar qué tipo de SUPERCRACK podría comprar y lucir una camiseta con el mensaje I ❤️ SEX". Y otro se pregunta: "¿Cómo pagan 2.000 y 3.000 euros al mes de alquiler vendiendo esta mierda?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: