Javier Aroca pone sobre la mesa lo que puede ocurrir ahora en Torre Pacheco: ya pasó en otra zona de España
Lo han analizado en 'Malas lenguas'.

Javier Aroca ha hablado en Malas lenguas, el programa de Cintora en TVE, de lo que está ocurriendo en la localidad murciana de Torre Pacheco, donde se desplazaron grupos ultras para "cazar" inmigrantes después de la agresión a un anciano.
Para ejemplificar lo de Torre Pacheco, Aroca ha puesto el ejemplo de "la mancha" que quedó en El Ejido, Almería, "una mancha que va a costar mucho trabajo borrar": "Que alguien me enseñe la lista de los condenados y detenidos y qué pena cumplieron los que fueron protagonistas de las algaradas callejeras".
Sobre si está hablando de que hay "una doble vara de medir" ha dicho que sí: "Me pregunto y me gustaría obtener respuesta es qué va a pasar luego. Cuando esto termine, porque va a terminar, en el momento que hemos visto un despliegue proporcional del que necesitaba aquel pueblo desde el punto de vista policial el tema ha menguado bastante. Ahora quedan las responsabilidades".
"¿Va alguien a pagar por esto? ¿De verdad que va a ser alguien condenado cuando llegue el momento por cada una de las cuestiones que hemos visto presuntamente delictiva?", se ha preguntado.
Para Aroca, uno de los problemas de una sociedad democrática cuando sucede algo como Torre Pacheco es "la desilusión y el desánimo" y la gente normal ve que este tipo de acciones no tienen consecuencias.
"Torre Pacheco y sus habitantes quedan estigmatizados con hechos como este", ha apostillado también el periodista Alberto Fernández.
