Kiko Matamoros interviene con este mensaje en la polémica que envuelve a Jordi Évole

Kiko Matamoros interviene con este mensaje en la polémica que envuelve a Jordi Évole 

Pero la Fiscalía ha dejado bien claro todo.

El periodista Jordi Évole, en los últimos Premios Goya.GETTY

El televisivo Kiko Matamoros se ha pronunciado sobre la polémica que envuelve al documental en el que el periodista Jordi Évole entrevista al exjefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera.

El asunto ha generado tanto revuelo que incluso la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha tenido que pronunciarse y rechazar visualizar previamente a su emisión la cinta al estar amparado por la libertad de prensa, que "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

El ministerio público ha incoado diligencias de investigación para responder a la petición que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia le formuló en relación al documental, y las ha archivado automáticamente por no ser los hechos denunciados constitutivos de delito.

Dignidad y Justicia solicitó a la Fiscalía que viese el documental para analizar si su proyección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y su posterior emisión en Netflix puede suponer delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas.

En medio de este panorama, Matamoros ha escrito en Twitter: "Por mucho que se empeñe @jordievole no tengo ningún interés en conocer la opinión de semejante HDLGP. Su imagen es lo más parecido a la de un asesino de la camorra de los años 30. Da mucho asco todo".

En otro mensaje, el televisivo ha denunciado que Ternera "perdón no ha pedido ni arrepentimiento ha mostrado ninguno".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es