La dermatóloga Ana Molina se pronuncia tajante sobre el uso de la esponja de ducha

La dermatóloga Ana Molina se pronuncia tajante sobre el uso de la esponja de ducha

También ha mandado un recado a los obsesos de la espuma. 

Una persona enjabonándose en la ducha.
Una persona enjabonándose en la ducha.Getty Images

La dermatóloga Ana Molina ha hablado en @b3tterpodcast de algunos temas importantes relacionados con el cuidado de la piel. Por ejemplo, cómo debe ser una ducha para que la piel no sufra en exceso. 

Ha empezado contando que lo ideal es que el agua de la ducha sea templada "porque es la temperatura de la piel" que es de 33 grados: "El agua muy caliente es deslipidizante. Sólo para los platos". 

Del gel ha dicho que debe ser "respetuoso" y que no se cargue la barrera lipídica: "Que tenga un Ph entorno a 5, que es el Ph de nuestra piel". Luego ha añadido: "A no ser que te hayas revolcado por el barro lo ideal es enjabonar las zonas que producen olor como la cara, axilas, genitales y pies. O dejar que la misma espuma o el jabón caiga por el resto del cuerpo". 

Aquí ha hecho hincapié en el uso de la esponja: "Hay gente que coje la esponja y empieza a sacar brillo y estás quitando toda tu grasa natural para luego tener que poner grasa artificial". 

"La esponja sólo sirve para acumular bacterias. Bueno, y para hacer espuma, que a la gente le encanta hacer espuma porque se cree que cuando hay espuma como que limpia mejor. Y la espuma, ¿qué es la espuma? la espuma no es más que aire pero un jabón va a limpiar igual de bien haga espuma o no", ha zanjado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: