La Guardia Civil publica este tuit y provoca uno de los mayores revuelos de lo que va de 2025
Virales
Virales

La Guardia Civil publica este tuit y provoca uno de los mayores revuelos de lo que va de 2025

El enfado es generalizado.

El polémico tuit de la Guardia CivilX

La Guardia Civil ha publicado un tuit este domingo sobre la llegada de los Reyes Magos que ha provocado uno de los mayores revuelos que se han producido en lo que va de año 2025.

"Si esta noche entran en tu casa tres tipos disfrazados, puede que sean los #ReyesMagos...", ha indicado en la primera parte del mensaje, antes de hacer un llamativo "pero".

"Pero ¿Y si son Malhechor, Mangar y Va-Saltar? #AllíDondeNosNecesites 📞062", ha puesto la Guardia Civil en el tuit. Pero estas frases por sí solas no han sido las que han provocado la principal polémica.

Junto al texto, la cuenta oficial en la red social X ha publicado una fotografía en la que aparecen tres reyes magos sobre un camello y la siguiente frase: "Van a tu casa, pero... no con regalos".

Cientos de personas han denunciado que los tres reyes magos que aparecen en la fotografía son negros y han criticado duramente a la Guardia Civil y muchos piden que se borre el tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios