La pregunta que hacen en 'Quién quiere ser millonario' une a toda una generación: la conoces y sabes por qué

La pregunta que hacen en 'Quién quiere ser millonario' une a toda una generación: la conoces y sabes por qué

Tiene más de 33.000 'me gusta'

  Publicación de X de @Aluap97

Decir triunfar es poco después de la fotografía que ha publicado Paula (@aluap97) en la red social de Elon Musk, X, antes conocido como Twitter, sobre una de las preguntas que han hecho en el reestrenado 'Quién quiere ser millonario', presentado por Juanra Bonet.

Se debía responder lo siguiente: "Pieza metálica o de plástico que se utiliza para adornar el extremo de los cordones, cintas, correas y otros objetos".

Como es habitual en el programa, el concursante debía elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones: Crencha, Recazo, Giste y Herrete. Paula, entonces, es cuando ha tenido clara la respuesta por una razón: "Hay toda una generación que no dudaría esta pregunta ni un segundo".

La opción válida es herrete. ¿Pero por qué toda una generación sabría el nombre de esta curiosa pieza? Todo es gracias a la serie de animación 'Phineas y Ferb', en la que 'La canción del club del herrete' marcó la infancia de muchos, en la que muy posiblemente descubrieron el nombre "herrete".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La persona encargada de haber redactado esa pregunta es la guionista y redactora de televisión Ainhoa Subi, que ha presumido de estar "muy orgullosa". El tuit ha acumulado más de medio millón de reproducciones y más de 33.000 'me gusta' en menos de 24 horas.