Lección de una española a un comentario que dice que no lo es: el aplauso es masivo
Virales
Virales

Lección de una española a un comentario que dice que no lo es: el aplauso es masivo

"Aunque tú  no me veas española, lo soy".

TikTok de @amandachengg

La usuaria de TikTok Amanda Cheng (@amandachengg) ha contestado a un usuario que le ha hecho un comentario racista en otros de sus videos: "otra que se qiere Acer Española".

La respuesta que hace es de darle un palo que los usuarios han aplaudido. Ante el comentario racista lo primero que ha dicho es que "está muy feo que se dé por hecho que una persona 'extranjera' como tú dices solo quiera casarse y tener hijos con un español por los papeles".

"Todos los extranjeros que estamos en España no somos ilegales", ha afirmado. Lo segundo que le ha respondido ha sido la sentencia: le ha mostrado el DNI español. "Aunque tú no me veas española, lo soy, esto le pasa a mucha gente".

"Está muy mal que des por hecho que si una persona no es occidental no es española", ha afirmado antes de corregir la frase mal escrita. Los usuarios han aplaudido la respuesta de la usuaria: "Se puede decir más alto pero no más claro".

Otro ha comentado que "la gente juzga sin saber, buena lección le has dado, eres más española que ella. "Tantos idiomas que existen y decidiste hablar con la verdad, solo por ser tan directa, sincera y real, ya que muchos vivimos cosas parecidas por nuestra apariencia física", ha manifestado otra usuaria.  El vídeo ha acumulado más de 5.700 'me gusta' en apenas dos días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: