Lo que le dice su jefa de la escuela infantil en Irlanda sobre la primavera le deja a cuadros
"Son unos cachondos".

El creador de contenido y docente Alejandro Mesa (@buenosdiasporcierto), que fue profesor en Fukuoka (Japón) y ahora en Irlanda, ha hablado acerca de una anécdota que tuvo al charlar con su jefa de la escuela infantil.
"Los irlandeses son unos cachondos de cuidado, llevo dos meses en Irlanda y le dije el otro día a mi jefa que pensaba cambiar el mural que hay del invierno de cara a la primavera", ha explicado en primera instancia.
La respuesta de la jefa, extrañada, le miró torciendo el gesto y le dijo: "Pero Alejandro, si la primavera empezó hace un mes". "¿Cómo que hace un mes? Si la primavera empieza en marzo, a mediados, de toda la vida", reaccionó de inmediato Mesa.
"Aquí la primavera empieza antes, el día 1 de febrero", replicó de nuevo su jefa. Luego el docente reflexionó sobre aquello, siempre de buen rollo, ironizando y alucinando un poco: "Pero vamos a ver, ¿qué me estás contando? Lo que hemos tenido durante este mes de febrero... ¿A esto lo llamáis primavera?".
"A no pasar de los ocho grados, a que sean las cinco de la tarde y sea de noche... ¿A eso le llamáis primavera? A ver, sé que es algo cultural, que es algo por el calendario gaélico, pero tío, un poquito de cordura, no le puedes llamar primavera a esto", ha expresado.
Ha concluido diciendo que el tema del clima en Irlanda se hace "un poquito duro" cuando llegas a vivir, debiéndote acostumbrar. Lo cierto es que sí, se rigen por el calendario que gaélico que marca el fin del invierno el 1 de febrero.
