Lo que ha visto en un Lidl de Eslovenia da mucho juego en España

Lo que ha visto en un Lidl de Eslovenia da mucho juego en España

Hay nombres que los carga el diablo.

El mensaje de @IgnacioGPB con la foto del producto.X /@IgnacioGPB

Hay marcas y nombres comerciales que es difícil que puedan ser universales. Lo que en un país y en un idioma suena estupendo, en otro puede tener unas connotaciones como mínimo extrañas.

Un ejemplo de ello lo ha dado el usuario @IgnacioGPB, que ha publicado en la red social X una foto de un producto que vio en un supermercado de Lidl en Eslovenia y que, a ojos de un español, llama poderosamente la atención.

"Visto en un Lidl en Ljubljana", ha escrito junto a la foto, en la que se ve un tarro de remolacha de la marca... Droga. La curiosa coincidencia ha dado juego en la red social, donde algún usuario ha remarcado que esa marca es "un clásico" en Eslovenia.

Otros han bromeado con algunas posibles conversaciones que puede provocar la marca: "Cariño, voy a pasear al perro! Ya que bajas compra droga!".

Y otro remata: "Deberían poner condones debajo. Droga Durex".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: