Los expertos alucinan con el cartel que Castilla-La Mancha ha colocado a la entrada de su territorio

Los expertos alucinan con el cartel que Castilla-La Mancha ha colocado a la entrada de su territorio

Flipan y no precisamente para bien.

Un momento de la publicación de @elarquitectodetiktok.TIKTOK / @elarquitectodetiktok.

El arquitecto Antonio González Mayo, conocido en TikTok como @elarquitectodetiktok, se ha llevado las manos a la cabeza al ver los carteles que Castilla-La Mancha ha colocado en las autovías y con los que da la bienvenida a quienes entran en su comunidad.

"Diseño gráfico de bienvenida o de espanto", empieza diciendo antes de señalar: "Junto a la autovía, donde se unen dos comunidades autónomas, siempre ha habido carteles vistosos, de fácil percepción, con mensajes breves y claros y algún símbolo tópico de general identificación". 

Para ejemplificar esto último, enseña que en algunas entradas a Castilla-La Mancha hay espadas, símbolo de una parte de ese territorio.

"Pero ahora, por donde pasan los coches a 120 kilómetros por hora, han puesto un nuevo cartel", dice mientras lo muestra en imágenes.

"Señor consejero, ¿cómo ha dado usted el ok a un cartel de bienvenida que cuando se llega a él dan ganas de dar la vuelta? Una predela inferior con unos iconos minúsculos y textos imposibles de leer. Imagen principal marrón sobre fondo marrón. ¡Vaya marrón! Te da la bienvenida en blanco difuso, no se lee quién. Y la placa inferior con una disparata cantidad de información", critica.

El experto asegura que el cartel "sólo es entendible si aparcas en un polígono, caminas 500 metros, cruzas un colector, te adentras en el rastrojo y lo ves de cerca". 

"¿Qué opinan los diseñadores gráficos, los publicistas? Aunque hay asuntos más importantes, todo importa y todo aporta", subraya.

Y, efectivamente, los expertos en diseño han compartido su espanto en los comentarios. "Pues como profesional del gremio creo que lo has explicado muy bien, dice uno. "Como profesional del sector…. Tienes toda la razón", agrega otro. Y uno más: "Como diseñador, con ganas de llorar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: