Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Marwán arrasa con su respuesta a Ayuso en una sola frase por su mensaje sobre Eurovisión e Israel

Marwán arrasa con su respuesta a Ayuso en una sola frase por su mensaje sobre Eurovisión e Israel

El mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue trayendo cola.

Marwán e Isabel Díaz Ayuso.GTRES

El músico Marwán ha dado una de las respuestas más potentes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el mensaje que ésta ha publicado sobre Eurovisión e Israel.

"Ya nos gustaría ver a los del numerito de #EurovisionRTVE con Israel decir algo del terrorismo, o de la ejecución o encarcelación a homosexuales en países musulmanes", ha escrito la dirigente del PP.

"RTVE en esta gala es, de lejos, la más secuestrada por la politización bochornosa de todo lo público en manos de su gobierno. Síntoma de debilidad y decadencia, de régimen. Dicho esto… ¡felicidades, @soyyomelody!", ha añadido.

Al ver ese mensaje, Marwán ha respondido: "Isabel preocupada, como siempre, por la muerte de decenas de miles de niños palestinos".

Con "numerito", Ayuso se refería al mensaje que RTVE emitió justo antes de Eurovisión y en el que se podía leer: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina".

Todo ello después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) avisase de que pondría una multa al ente público si se repetían los comentarios sobre Gaza durante la retransmisión de la semifinal del festival.

En el prólogo de la actuación de la candidata israelí, Yuval Raphael, los comentaristas Tony Aguilar y Julia Varela recordaron que RTVE solicitó formalmente a la organización del festival que se abriera un debate sobre la continuidad de este país en medio de la ofensiva israelí en Palestina.

Además, se citaron las "más de 50.000" muertes palestinas -ya son más de 53.000- que ha provocado la actual ofensiva desde su comienzo en octubre de 2023, entre ellas más de 15.000 niños, según Naciones Unidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: