Miguel Ángel Rodríguez durante su interrogatorio: "Eso no es información, es que tengo el pelo blanco"
Virales
Virales

Miguel Ángel Rodríguez durante su interrogatorio: "Eso no es información, es que tengo el pelo blanco"

Donde dije digo, digo Diego.

El asesor de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, con Isabel Díaz Ayuso; en una imagen de archivo.Getty Images

La publicación del diario El País del vídeo del interrogatorio al jefe de gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, como testigo de la trama de fraude fiscal de más de 350.000 euros que rodea a Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Coumunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado mucho de qué hablar.

Durante su interrogatorio ante el juez Ángel Hurtado, en una de las salas del Tribunal Supremo, el jefe de gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reconocido sentado en el banquillo que no hay pruebas de que el fiscal general retirase el pacto por "órdenes de arriba", sino que solo se trataba de "una suposición" suya.

En medio de la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto caso de revelación de secretos que afecta a González Amador, Rodríguez ha negado en los tribunales que el ministerio público hubiese ofrecido un acuerdo al empresario, pero que éste hubiese retirado su propuesta de pacto por "órdenes de arriba", algo que sí que Rodríguez dio a entender en un principio.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"A la última parte del mensaje de texto que aparece en la noticia de prensa que dice: 'Es la Fiscalía la que ofrece el acuerdo en principio, después recibe órdenes de arriba y retira la propuesta de acuerdo. Todo sucio'. Me refiero a esa afirmación en particular. ¿Qué tipo de información o en base a qué afirma o plantea este mensaje?", le ha preguntado la fiscal a Rodríguez.

"Eso no es información, es que tengo el pelo blanco. Quiero decir que llevo muchos años en este ámbito y puedo intuir, colegir, adivinar qué está pasando en el mundo político, sobre todo con un órgano tan respetable como el Ministerio Fiscal, que está jerarquizado y colegiado. De ahí nace esta afirmación. No tengo una información concreta", ha contestado el testigo.

"¿Una suposición que hace usted?", ha querido entonces asegurar la fiscal, repreguntándole a Miguel Ángel Rodríguez con el objetivo de dejar la respuesta clara, a lo que Rodríguez ha contestado con un rotundo "sí".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios