Movistar lanza un comunicado a todos sus clientes: pide alerta si les llama un número con esta terminación
Avisa de que se trata de la "estafa de la doble llamada".
Movistar ha enviado un comunicado a sus clientes en el que les pide tener especial cuidado si reciben una llamada de un número terminado en 1004 porque pueden estar siendo víctimas de la denominada "estafa de la doble llamada".
"Si te llaman por teléfono en nombre de Movistar desde un número que no es el 1004, desconfía. Cada día surgen más prácticas fraudulentas a través de llamadas, SMS o emails: su fin es conseguir tus datos personales para realizar diferentes acciones malintencionadas sin que seas consciente, como cambiarte de operadora sin tu permiso", avisa la compañía en su nota.
Movistar aconseja que, por norma general, sus clientes rechacen este tipo de llamadas o contactos y pide que no faciliten sus datos personales ni sus claves.
La empresa explica que esa estafa consiste en que a la víctima le llama "un numero largo que habitualmente acaba en 1004": "Dicen que son de Movistar y te hacen una gran oferta. Si la aceptas, te guían en una supuesta contratación. La realidad: quieren entrar en tu área privada y hacerse con tu contraseña".
Luego todo va a peor: "Como están intentado cambiar tu contraseña de Movistar, recibirás un código de confirmación por SMS. Nunca les facilites esta código. Si lo haces, accederán a toda tu información y podrán hacer gestiones a tu nombre".
"Con tus datos y tu contraseña en su poder, los estafadores solicitan tu cambio de compañía sin tu permiso y te llaman de nuevo para confirmar este cambio. Si no aceptas, te piden dinero para devolver tu contrato a su estado original".
"Si has recibido esta llamada, haz caso omiso a los estafadores. Llámanos al 1004 y comprueba con nuestros agentes que no se haya realizado la portabilidad de tu contrato", aconseja Movistar.