Muestra cómo es un centro comercial en Ghana: en España todo el mundo señala exactamente lo mismo

Muestra cómo es un centro comercial en Ghana: en España todo el mundo señala exactamente lo mismo

"Eso es lo que pensamos los europeos".

Un momento de la publicación de @stampbystamptravel.TIKTOK / @stampbystamptravel

La usuaria de TikTok @stampbystamptravel ha derribado uno de los grandes mitos sobre África al mostrar cómo es un centro comercial en Ghana.

"En Ghana no existen los centros comerciales. Mentira, eso es lo que nos pensamos todos los europeos. A veces pensamos que en África no hay infraestructura como en otros continentes, pero la realidad no siempre es así. Viajar no solo nos enseña, sino que nos abre la mente", empieza subrayando.

En el vídeo se ve el interior del centro comercial y ella explica: "Aquí puedes encontrar tus marcas favoritas de maquillaje y perfumes". Y además enseña tiendas como Mac, Pandora, Skechers, tiendas de Apple y Sony, Samsung, Levi's y marcas de lujo. Para comer, además de otras muchas opciones, hay KFC, Burger King y un supermercado. 

"Por no hablar de los clásicos puestos de los centros comerciales. Aquí están, vendiendo maquillaje, electrónica, juguetes, todo lo que te puedas imaginar. Y también tenemos una tienda como el Tiger", muestra.

"Así que sí, los centros comerciales en Ghana existen y puedes encontrar de todo lo que quieras imaginar. Así que para la próxima vez que te digan que en África no hay centros comerciales, recuerda este vídeo", insiste.

En los comentarios, muchos españoles han certificado la idea distorsionada que muchas veces tenemos de esos países. "Lo que ocurre que hay mucha gente muy burra en España que se piensan que la gente está en taparrabos en la selva", dice uno.

Y otro, en la misma línea: "Gracias , muchas gracias …. Hay gente que se cree en que África vivimos en la selva". En cambio, otra persona avisa: "Lo que define una sociedad desarrollada no es que haya un centro comercial, sino que la mayoría de su población pueda acceder a sus productos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: