Una neurocientífica aclara una de las preguntas más extendidas sobre el funcionamiento del cerebro
Virales
Virales

Una neurocientífica aclara una de las preguntas más extendidas sobre el funcionamiento del cerebro

"Es una superpregunta".

Una imagen de archivo de un cerebro.Getty Images

La neurocientífica Ana Ibáñez ha explicado cuál es la realidad que hay detrás de una de las preguntas más repetidas entre la población respecto al cerebro: ¿es cierto que no usamos todo el cerebro y solo una parte?.

A esta y a otras cuestiones las ha respondido la experta este jueves en una entrevista en la Cadena Ser. Preguntada sobre la utilidad que tiene tener el cerebro entrenado, Ibáñez ha asegurado que es algo que sirve para mejorar la calidad de vida. 

"Nosotros tenemos una energía limitada a nivel cerebral y nuestro cerebro decide dónde utiliza esa energía. Cuando nosotros no nos entrenamos, esa energía se empieza a ir a lugares que muchas veces son de defensa, de alerta en el día a día, porque nuestra vida es estresante", ha detallado, afirmando que esto hace que la energía funcione en unos lugares y no en otros. 

"Ahí es por lo que muchas veces decimos que utilizamos solo una parte pequeña de nuestro cerebro", ha sentenciado. 

Por ello y para que la energía vaya a todas partes a nivel cerebral "hay que tener estos músculos desarrollados". De esta forma se consigue que no solo vaya a un sitio y sí que se mueva por otros. 

Ibáñez ha concluido diciendo que este entrenamiento de los músculos del cerebro permite en el día a día descansar mejor en las horas de sueño, desconectar o vivir el estrés de otra manera.

"Incluso el estrés puede ser positivo y tú cerebro te puede llevar a que sea positivo. Tienes mejor estado de ánimo y mucha más claridad mental, además puedes entrenar cualquier cosa", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: