Lo que pasa en Noruega cuando faltas al trabajo sin justificar y que es impensable en España

Lo que pasa en Noruega cuando faltas al trabajo sin justificar y que es impensable en España

Lo ha contado precisamente un noruego. 

Una trabajadora de un bar sirve una cerveza.JeffreyGreenberg@aol.com

Noruega es uno de esos países que suele estar idealizado por muchas personas por su estilo de vida, su sistema sanitario y sus salarios. Ahora, parece que hay una razón más para que algunas personas puedan amar aún más la forma de vivir de los nórdicos. 

El tiktoker @sim_elnoruego ha contado en la red social china qué pasa cuando en ese país dices en el trabajo que no vas. "Soy de Noruega y en Noruega cuando no podemos ir al trabajo podemos llamar al jefe y decir 'hoy no voy a ir al trabajo'", ha empezado contando. 

Ha añadido que si el jefe pregunta por qué "puedes decir que eso es personal, es privado y el jefe no puede decir nada": "Así puedes estar en casa cuatro días, el quinto día necesitas justificante del doctor". 

"Es un sistema de confianza pero creo que muchos abusan del sistema", ha sentenciado. En los comentarios muchos le han dicho que en sus respectivos países eso es impensable. "Yo llamo a decirle eso a mi jefe y me dice: ¿muy personal el problema? Pues quédese en la casa para siempre arreglándolo", comenta una usuaria en español. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: