La persona seleccionada para el 'trabajo soñado' cuenta 2 años después cómo le fue y qué pasó luego

La persona seleccionada para el 'trabajo soñado' cuenta 2 años después cómo le fue y qué pasó luego

La experiencia no acabó ahí.

La noticia de 'Noticias Trabajo' contando quién había sido la seleccionada.NOTICIAS TRABAJO

Una noticia saltó a todos los medios de comunicación hace justo dos años: el Hotel Tui Blue Palace de 5 estrellas de Santa Cristina buscaba un candidato para vivir como cliente durante dos meses y cobrando 2.000 euros brutos al mes.

El requisito principal para ese 'trabajo soñado' era manejar a la perfección las redes sociales y tener buen don de gentes porque debía contar su día a día en el hotel, recorrer todos sus rincones y dejar constancia de todo en las redes sociales.

La seleccionada entre más de 8.000 candidatos fue la influencer Lorena Garam, que ha subido un vídeo a las redes contando qué supuso aquella experiencia y cómo cambió su vida. Por ejemplo, relata que ahora mismo, y tras aquellos meses, es la responsable de los contenidos digitales de ese hotel y lleva toda su comunicación en redes.

"Un amigo mío me pasó la noticia que salió en todos los medios de comunicación, me metí en las redes del hotel y dije: 'Este puesto es para mí", recuerda a la vez que muestra una foto de la piscina y señala: "Esta era mi oficina todos los días. ¿Qué os parece?".

"No os penséis que fue nada fácil, porque yo pasé un proceso de selección de una criba de 200 personas y luego 20 entrevistas. Después de tener esas entrevistas con los directores del hotel, seleccionaron a tres finalistas, se hizo una gala y me cogieron a mí", rememora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: