Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide que se prohíban este tipo de palabras en los departamentos de RRHH: "Me ponen de los nervios"

Pide que se prohíban este tipo de palabras en los departamentos de RRHH: "Me ponen de los nervios"

"Por favor y gracias".

Vista de cerca de una mujer reclutadora de RRHH tomando notas mientras lee el currículum de un solicitante de empleo en la oficina.Getty Images

El usuario de la red social X Abel Vergara ha publicado una reflexión que está siendo muy compartida en las últimas horas tras dejar bastante clara su opinión sobre algunos de los anglicismos que se usan en los departamentos de recursos humanos de algunas empresas.

"Necesito que se PROHÍBA usar tantos anglicismos en los departamentos de RRHH. No estás hiring, estás reclutando", ha indicado en la primera parte del mensaje que ha puesto en X.

"No tienes un meeting, tienes una reunión. No eres un nethunter, eres seleccionador de personal. Me ponen de los nervios os lo juro", ha asegurado, en un mensaje que suma más de 9.000 me gusta.

En un segundo mensaje, ha aclarado que habla de ello porque él ha estudiado "Relaciones Laborales y Recursos Humanos" y lleva un tiempo viendo ese tipo de términos en algunos de los trabajadores.

"Irónicamente llevo un tiempo echando CV en ofertas de departamentos de recursos humanos, así que si alguno lee esto que sepa que la profesión me gusta, pero que menos postureo no estaría mal", ha señalado.

Muchas personas se han sumado a la petición del usuario y las reacciones se cuentan por cientos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: